viernes, 19 de diciembre de 2014

si denuncias te echan

El escándalo no cesa en la Policía Comunal que impulsa el intendente Pablo Bruera. Luego de que los medios denunciaran un abrupto e injustificado recorte en el pago de las becas que reciben los integrantes de la fuerza, el Comisario y Director de Formación, Mario Camaño, los amenazó: “El que denuncia ante la prensa pierde el trabajo”.
El miércoles último, se  hizo pública la  denuncia de los integrantes de la Policía Comunal, quienes advirtieron que el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Guillermo Escudero, con el aval del intendente Pablo Bruera, les recortó de 9 mil a 1.500 pesos el dinero a percibir durante los tres meses que dura la capacitación.
Tal y como se detalló, los 700 efectivos se encuentran hace dos meses realizando tareas de formación y capacitación, para lo cual el municipio se había comprometido a abonarles 3 mil pesos por mes con el objetivo de que puedan dedicarse en tiempo completo a su nuevo trabajo. Pero nada fue como se esperaba, y al cabo de los dos primeros meses, sólo les abonaron 1500 pesos y les informaron que difícilmente iban a cobrar el resto del dinero.
Esta situación, que causó una gran indignación y desolación entre los futuros oficiales de policía, fue denunciada por este medio como una gran “estafa” de parte del intendente Pablo Bruera, quien es el jefe máximo de la Policía Comunal.
Pero luego del escándalo generado con la denuncia, ahora el Comisario y Director de Formación de la Policía Comunal, Mario Camaño, se presentó ante los trabajadores y los amenazó con despedir “de inmediato” a quienes tengan diálogo con prensa y salgan a denunciar esta irregularidad en los pagos.
“Nos dijo que si alguien habla con la prensa, pierde el trabajo”, explicó un joven que ingresó a la policía con la esperanza de poder formarse como persona, y se encontró con integrantes de “mafia organizada para delinquir y estafar”, según denunció en una conversación telefónica mantenida con este medio al hablar de los hermanos Bruera.
Vale recordar que ayer el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, le reclamó públicamente al intendente Pablo Bruera que diera a conocer dónde habían sido destinados los millones de pesos que debían financiar el sueldo de los trabajadores.
Esto se debe a que la suma total prevista para saldar los sueldos de 3 mil pesos de los 700 agentes de la Policía Comunal durante los tres meses que dura la capacitación era de 6.300.000 pesos, pero con este recorte abrupto ejecutado por el Municipio, el gasto final será de 1.050.000 pesos, es decir que hay más de 5 millones de pesos que al día de hoy no se saben dónde están ya que no fueron destinados al pago de los sueldos.


No hay comentarios: