miércoles, 10 de diciembre de 2014

 

temporal enm lacity

​En medio de un intenso calor que alcanzaba ayer los 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes, que llegaron pasadas las 22 horas a nuestra Ciudad, causando varios inconvenientes con el servicio eléctrico y la caída de árboles.
En medio de un anuncio por tormentas eléctricas y ráfagas de viento, pasadas las 22 la ciudad volvió a entrar en alerta y temor por el cambio climático que golpeó con fuerza durante varios minutos.
La caía de varios árboles, generaron temor e inconvenientes, entre ellos el corte de servicio eléctrica por la rotura del cableado en diversas zonas, a los que hubo que sumarle los inconvenientes que se registraron durante toda la jornada por las altas temperaturas.
Entre las registradas se hallan 40 entre 9 y 10, donde desde antes de las 15 horas están sin suministro eléctrico. En tanto, en Gonnet Marcela denunció que "cortaron cuatro veces la luz en el día y ahora tengo un monitor y televisor quemados". La falla abarca la zona de 16 a 19 y de 505 a 508, y 15 de 493 a 495.

Cerca de las 22 horas, a poco de iniciarse la tormenta, se registraron fallas en 403 a 407 y de Belgrano a 134. Por otra parte, en 38 entre 23 y 14 y en 30 esquina 30, frentistas dijeron tener "baja tensión" en la red. También hubo reclamos por cortes en 7 y 64 y 9 y 66.

EDELAP informó que en el caso de Gonnet hubo "dos faltas fases de la red de distribución domiciliaria" y que el "el servicio se normalizó pasadas las 19 horas".
Sobre el resto de los casos, voceros de la empresa sostuvieron que "debido condiciones climáticas salieron de servicio esas zonas, Villa Elisa fue normalizado 23.30. Gorina está siendo recorrida por las cuadrillas."
Según el parte del Servicio Meteorológico, hoy se espera una mínima de 18º y una máxima de 27º. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes durante la madrugada. Mejorando. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]