viernes, 19 de diciembre de 2014

 

vacunate por sms

La dirección de Hospital de Niños de La Plata
implementará a partir de enero un sistema de mensajes de texto (SMS) para avisar a los padres de los pacientes cuándo y qué vacunas deben aplicarles a sus hijos, informó el centro de salud.
“La idea es empezar con los avisos de vacunación y posteriormente recordar los turnos en consultorio”, detallaron desde la dirección del Hospital “Sor María Ludovica” de la capital bonaerense.
Cada historia clínica de los pacientes contiene un número de teléfono de contacto que generalmente es de alguno de los padres, a esos números registrados se enviará a través de un SMS con la información sobre las fechas del calendario de vacunación nacional.
“El servicio será gratuito y busca concientizar a los padres sobre la importancia que tiene respetar el calendario de vacunación para la salud de los niños”, destacaron.
Tres nuevas vacunas se incorporarán al calendario en 2015, destinadas a prevenir la varicela, el meningococo y el rotavirus, inmunizaciones que comenzarán a aplicarse a partir del año próximo entre 1.500.000 chicos menores de dos años.
Estas incorporaciones convierten al calendario argentino como uno de los más completos del mundo con 19 vacunas gratuitas y obligatorias para la población.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]