viernes, 30 de enero de 2015

 

de paro judiciales

Los empleados judiciales bonaerenses anunciaron un paro de actividades en reclamo de aumentos salariales, con asambleas en todas las departamentales de la provincia, para el 2 de febrero, fecha de inicio del año judicial tras la feria de enero.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) explicó que la medida de fuerza se dispuso "ante la falta de una propuesta positiva y superadora al reclamo planteado por los trabajadores y funcionarios de otorgar un aumento salarial similar al concedido a los magistrados a partir del 1 de diciembre de 2014".
"Ante la ausencia de una nueva convocatoria que mejore la última oferta, la AJB decidió iniciar el año judicial con una medida de fuerza, tal como fuera dispuesto por las asambleas departamentales realizadas a fin de año", expresaron a través de un comunicado.
Durante enero, explicaron, "la AJB mantuvo dos reuniones de Mesa Técnica con representantes del Poder Ejecutivo provincial. En la última el gobierno formalizó una oferta de aumento salarial del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero que se consideró insuficiente, pero desestimó el reclamo de incorporar el aumento que benefició a los jueces desde el mes de diciembre y se negó a informar el incremento que otorgarían a las asignaciones de los magistrados".
"Ante esta situación, el 19 de enero la AJB envió una nota al Ejecutivo manifestando la insuficiencia de la última propuesta y subrayando que, además de no subsanar el desequilibrio en las remuneraciones producido por el aumento otorgado a los jueces a partir de diciembre de 2014, omite un elemento esencial para su análisis como es el porcentaje de aumento que tendrían los magistrados a partir de enero", se añadió.
El gremio judicial anunció que "convocará nuevamente a asambleas para el martes 3 de febrero, para informar y resolver sobre lo resuelto en las asambleas del día anterior".



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]