jueves, 29 de enero de 2015

 

el acolito del garka se excusa

La inseguridad no da tregua en la Ciudad y desde diversos sectores políticos culparon a la falta de articulación y acción de la provincia y el municipio. Con temor a perder el cargo, el secretario de Seguridad de La Plata, Guillermo Escudero, criticó a la Policía Bonaerense y confirmó que “no se está cumpliendo el control de los accesos”.
La sumatoria de críticas que llegaron desde el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical, lo obligaron a Escudero a cortar sus vacaciones y dar la cara ante el preocupante crecimiento delictivo que viene sufriendo la ciudad presuntamente por la falta de efectivos y móviles policiales.
“Queremos que La Plata tenga una matriz de trabajo en cuando a la prevención y
el accionar de las fuerzas, por eso prontamente estará la policía comunal, pero la cuestión delictiva va mutando”, dijo Escudero.
El funcionario de Pablo Bruera respondió a las críticas sufridas por la muerte de vecino de Tolosa, Alfredo Coppari, quien fue baleado por delincuentes que buscaban ingresar a robar a su propiedad: “No se está cumpliendo el control de los accesos pero lo vamos a corregir con la Policía Comunal”, dijo Escudero, quien confirmó que no están cumpliendo con el programa de control en loos accesos a la ciudad presentado por Bruera a finales del año pasado.
“Queremos trabajar de manera coordinada y responsable, pero hay que tener en cuenta que por más de que podamos resolver algunas cuestiones no podemos resolver la totalidad de los hechos”, dijo en diálogo con Radio Provincia al excusarse de los delitos que se vienen incrementando día a día en la Ciudad.
Negó que el Operativo Sol produzca una baja en la cantidad de personal y móviles policiales y explicó que el año pasado “hemos recibido a través del CPC móviles y efectivos que están recorriendo las calles”.
“Todos los veranos aparece esta cuestión del Operativo Sol pero no tiene que ver exclusivamente con la variable delictiva que hay en la ciudad”, dijo y reconoció que “nos falta mucho todavía, pero en 90 días vamos a dar un paso más para que los vecinos puedan vivir seguros”, con la Policía Comunal en la calle.
Como parte de dar respuestas a las críticas de la oposición, Escudero se mostró junto al intendente Pablo Bruera recorriendo la formación de la materia “Tiro Policial” para la Policía Local en momentos en donde el concejal José Arteaga, denunció que “La Plata es zona liberada” a la delincuencia.





Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]