viernes, 30 de enero de 2015

feliz 5 años goberneitor

En el 2010, la Provincia anunció la obra del futuro segundo acceso para transporte de carga vital para la industria y producción de Pilar, dado que la carga podría llegar al puerto de Zárate-Campana en forma rápida por la ruta provincial 6 sin pasar por la ruta 8, y por consiguiente, sin pagar el peaje. La obra se iba a inaugurar en diciembre de 2010, pero actualmente el camino no fue habilitado y nadie sabe cuándo se terminarán esos 1.600 metros de asfalto.
El programa Soluciones YA, a cargo entonces del actual ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, se había comprometido a su realización, pero la obra se paralizó a mediados de 2010. En estos cinco años, varios funcionarios de la Provincia, desde el propio gobernador Daniel Scioli, pasando por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de la Producción Cristian Breitenstein, hasta el presidente del Grupo Bapro Santiago Montoya, pasaron por Pilar pero nadie llevó la solución para terminar este camino vital para la salida de los productos que se exportan desde el Parque Industrial.
Pese a ello, el municipio local reclamó desde 2010 a Vialidad provincial la finalización del camino, pero nunca hubo una respuesta concreta. Hasta el director de Seguridad Vial, José Molina, utilizó al camino para lanzarse a la precandidatura a intendente de Pilar. En un encuentro entre Molina y la directora de Vialidad bonaerense, Patricia Tombesi, se analizó la finalización de la obra. Era el 3 de septiembre de 2014.
Hasta el momento, ningún funcionario provincial puede informar cuándo se terminarán estos 1.600 metros lineales. Según fuentes de la empresa constructora, en la ejecución de la obra se podría avanzar de inmediato, sólo habría que cancelar una deuda de los trabajos realizados en 2010 y actualizar los montos de los 1.600 metros que restan a valores actuales, más la proyección de la inflación a mediados de año.
Un dato más: Molina ante la prensa informó en septiembre de 2014 que “se evalúa la construcción de un puente que no estaba previsto en el plan original (sic)”, y que “buscarán incluir a la obra en la licitación del último de la ruta 6”, obra que el gobernador Scioli inauguró el 28 de enero último.


No hay comentarios: