martes, 27 de enero de 2015

guia YIRA

Un grupo de artistas lanzó "YIRA!", anunciada como la primera guía interactiva de murales y graffitis de La Plata, Berisso y Ensenada, que permite recorrer las obras desde la web y conocer a los artistas nacionales e internacionales que dejaron su huella en paredes de esta región.
Mural ubicación: 67 y 138 / Autor: Lumpenbola
Según los creadores de la guía, "La Plata fue una de las primeras ciudades que contó con una Escuela de Bellas Artes y desde hace cuatro décadas se convirtió en Facultad, lo que permitió que se desplegaran esas capacidades en la vía pública a través de la intervención artística".
"El muralismo y los graffitis se convirtieron en una forma de expresión de los pueblos, como es el caso de Berisso y Ensenada, donde muchas de las obras de artes callejeras narran su historia", subrayaron los integrantes de YIRA! en declaraciones a la Agencia "El Andar".
La guía permite realizar búsquedas por barrios, autores y murales temáticos, como así también conocer la ubicación e información de las obras callejeras.
Entre estas se encuentran rivalidades deportivas de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, reconocimientos a músicos nacionales e internacionales y hasta homenajes a víctimas de violencias de género.
"YIRA! aspira a ser la guía del arte callejero nacional", concluyeron los promotores del proyecto que puede visitarse en el sito www.yiraenlp.com.




No hay comentarios: