martes, 20 de enero de 2015

 

Levantaron la clausura del "Olga Vázquez"

​Luego de la polémica que se generó en la ciudad por la indebida clausura del Centro Cultural y Social “Olga Vázquez”, el Municipio dio marcha atrás y levantó la pena, con el objetivo de poder avanzar con los permisos legales que le permitan funcionar como espacio cultural.
El viernes pasado, efectivos de la Subsecretaría de Control Urbano clausuraron el centro cultural “Olga Vázquez”, ubicado en 60 entre 10 y 11, por no poseer habilitación municipal para la realización de espectáculos.
Desde la asociación civil que gestiona el espacio se informó que “la clausura se hizo alegando que no estamos habilitados para realizar actividades culturales, y pidiéndonos la documentación que se le exige a locales comerciales”.
No obstante, y a raíz de que la clausura tomara conocimiento público miembros de la asociación civil “Unión Solidaria”, que administra el Olga Vázquez, se reunieron con autoridades municipales a quienes les presentaron la personería y la expropiación del lugar, tras lo cual les informaron que la clausura quedaba levantada.
“Nos dijeron que se extendía por 3 meses más el plazo para lograr la habilitación municipal y también nos dijeron que iban a evaluar la implementación de la ordenanza 10.463 de Régimen Fomento para Espacios Culturales Alternativos, aprobada en noviembre de 2008, o de algún otro mecanismo para avanzar”, explicó uno de los responsables del “Olga Vázquez” en diálogo con la prensa.
En el “Olga Vázquez” se realizan diversas actividades, entre las que se destacan 25 talleres, varios emprendimientos autogestivos con más de 80 trabajadores, dos bibliotecas populares, una radio comunitaria con más de tres años en el dial local.
En torno a esta situación, desde el Partido Comunista de La Plata se repudió que “como Mauricio Macri en Capital, Bruera en La Plata clausura espacios populares” y se lamentó que la clausura “no hacen más que mostrar el perfil netamente económico que se le da a estas actividades desde la intendencia”.
En tanto desde el Partido Obrero se acusó: “La gestión bruerista una vez más ataca a la cultura popular que se organiza de forma independiente y esto no es de extrañarnos, ya que los principales intereses de esta gestión son la especulación inmobiliaria y la defensa de sus negociados”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]