viernes, 16 de enero de 2015

 

nacieron espatulas rosadas

En el marco de un programa de preservación y reproducción de especies en peligro de extinción se pudo lograr la postura e incubación y luego el nacimiento y crianza de las aves denominadas “espátulas rosadas”.
Según autoridades del zoológico “la pareja de espátulas rosadas realizó la puesta de huevos sobre un nido a una altura muy importante, alejada de todos los ruidos y visual del publico”.
Pero la tarea no fue sencilla. A lo largo del proceso se presentaron dificultades, como lo fue el acceso al nido para tener control de los animales. Para facilitarlo se implementaron herramientas de altura y un equipo de colaboradores que escalaban hasta 8 metros de altura del jaulón donde finalmente las aves anidaron.
Las crías, que actualmente tienen 2 meses, se consideran juveniles y ya se independizaron de modo parcial de sus padres.
Los ejemplares nacidos se encuentran a la vista del público en un jaulón ubicado en la zona Biogeográfica de Selva, situado en el zoo platense.
Se pueden realizar visitas guiadas y para apreciar mejor la experiencia se cuenta con una pasarela que se extiende por todo el jaulón. El área de distribución de las aves es extensa e incluye desde el sur de los Estados Unidos, Chile y Argentina.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]