viernes, 30 de enero de 2015

pami entregando....

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Andrea Paura, advirtió que las farmacias podrían dejar de proveer insulina a pacientes diabéticos como consecuencia de los retrasos en los pagos por parte
de la obra social PAMI desde hace cuatro quincenas.
Por Radio Provincia explicó que “la industria que tiene el convenio con PAMI para la provisión de insulinas para los pacientes diabéticos no nos está abonando” y afirmó que “los farmacéuticos estamos muy preocupados” porque “tenemos cuatro quincenas dispensadas y entregadas que no estamos cobrando”.
Paura informó que “el paciente diabético es muy sensible porque si no puede cumplir con su tratamiento, los riesgos son muy elevados”.
Resaltó que “en estos momentos los farmacéuticos estamos proveyendo estas insulinas cargándonos al hombro el costo de la medicación” porque los pacientes de PAMI los retiran de forma gratuita, mientras tanto “nosotros tenemos un plazo de pago de aproximadamente 15 ó 20 días con nuestros proveedores”.
En tanto, indicó que “seguimos proveyendo y comprando a costa del esfuerzo de la farmacia pero si no cancelamos nuestras deudas nos cortan la provisión de medicamentos y no vamos a poder reponer el stock para seguir dispensando”.





No hay comentarios: