miércoles, 28 de enero de 2015

 

paritarias en la provincia

​Los gremios de la provincia plantean pedir subas salariales de entre 35 y 50 por ciento de cara a las paritarias salariales anuales que se inician hoy con los docentes y que continuarán los primeros días de febrero con los estatales y médicos.

Estos números, según indican en los sindicatos, permitirían contrarrestar el alza del costo de vida y hasta recuperar salario “perdido” en 2014. El año pasado, la inflación promedió el 38,5 por ciento según las mediciones privadas y casi el 24 por ciento, según el Indec.
El gremio docente Suteba, uno de los líderes del Frente Gremial Docente bonaerense, ya advirtió que el aumento salarial 2015 no debe ser inferior al 35 por ciento, en línea con la CTA oficialista de Hugo Yasky a la que pertenece.
Pero otros sindicatos, como los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB –ambos nucleados en la CTA opositora de Pablo Micheli- ya hablan de un piso de aumento salarial de “al menos” 40 por ciento.
Entre los estatales, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, también enrolada en la CTA de Micheli, afirman que la suba para el 2015 debería alcanzar el 42 por ciento.
“La pérdida del salario fue muy fuerte el año pasado. Recibimos una suba del 27 por ciento promedio y hubo un 37 por ciento de inflación, siendo moderados. Teniendo en cuenta esta pérdida, creemos que la suba para el 2015 debería ser de un 42 por ciento como mínimo”, reclamó el titular de ATE, Oscar De Isasi.
La federación Fegeppba, que nuclea a una decena de gremios estatales, no definió un número común pero uno de sus gremios más numerosos, Soeme, que representa a auxiliares de Educación y empleados de Minoridad, levantó la apuesta y ya avisó que pedirá un incremento de entre 45 y 50 por ciento, advirtió la dirigente Susana Mariño.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]