miércoles, 28 de enero de 2015

POLICIA LOCAL

​Alrededor de 8.000 aspirantes ya realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía de Prevención Local de 27 municipios, fuerza que estará integrada por 15.000 efectivos y será puesta en marcha a mediados de año en La Plata junto a otros 52 distritos que adhirieron a la iniciativa, creada por el gobernador Daniel Scioli.
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, precisó que ya iniciaron los cursos los distritos de La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Almirante Brown, Junín y Bahía Blanca.
Además de Berazategui, Malvinas Argentinas, San Vicente, La Costa, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Las Flores, Cañuelas, Presidente Perón, Zárate, San Nicolás y Olavarría.
En la actualidad, suman 7.845 los aspirantes que están cursando, mientras se aguarda que durante el próximo mes de febrero se pongan en marcha los ciclos lectivos en otros 20 distritos que se sumarán a las escuelas que ya funcionan.
Granados destacó el “compromiso” de los intendentes en adherir a la fuerza “que revolucionará la Provincia en materia de seguridad” y resaltó los 15 mil hombres que conformarán la Policía Local que realizarán desde julio tareas preventivas en distritos del conurbano e interior de la Provincia.
La Policía Local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.
Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.
En nuestra Ciudad se mantiene una preocupante disputa por la falta de pago a los agentes que se encuentran realizando las correspondientes capacitaciones, quienes denunciaron que el intendente Pablo Bruera se comprometió a pagarles 3 mil pesos por mes de capacitación, pero en los primeros tres meses sólo les abonaron 1.500 pesos y no parece haber interés de saldar el restante dinero.




No hay comentarios: