viernes, 30 de enero de 2015

 

tiraron fruta a la ruta

Chacareros de diferentes ciudades del Alto Valle rionegrino tiraron 80.000 kilos de peras y
manzanas a la vera de la Ruta 22 en señal de protesta por “la difícil situación” que aseguran estar atravesando y en reclamo de mejores condiciones de comercialización. La medida generó polémica y fueron numerosas las voces que se alzaron en contra, mientras el gobierno nacional aportó 5,5 millones de pesos para mejorar la oferta a través del desarrollo de obras de infraestructura, equipamiento y proyectos para pequeños productores.
Los productores explicaron que resolvieron adoptar la metodología por no tener a quien venderle la fruta. En Cipolletti, se desarrolló entre el acceso a la Isla Jordán y la rotonda de las rutas 22 y 151. A lo largo de este trayecto se observaron, montículos de fruta separados por escasos metros. La misma modalidad fue implementada en Fernández Oro, Allen, Villa Regina y Campo Grande.
Más allá de las críticas, los productores defendieron la metodología de protesta utilizada al asegurar que si no tienen compradores, prefieren arrojar las frutas a la ruta y que las levanten quienes deseen consumirlas.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]