miércoles, 28 de enero de 2015

 

¿vuelven los visitantes?

Tras una reunión entre el gobernador Daniel Scioli y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se resolvió implementar la “vuelta progresiva” del público visitante a los estadios de la Provincia a partir del segundo semestre.
De acuerdo con el comunicado emitido por la AFA, la decisión se adoptó a partir de una propuesta del mandatario bonaerense realizada durante una reunión que mantuvo el sábado pasado con Segura. La medida comenzará a regir tras la interrupción del torneo entre junio y julio, con motivo de la disputa de la Copa América en Chile.
La sugerencia de Scioli a Segura se basó en la promoción de unos 15 mil policías que harán frente a las tareas de la fuerza. Quedará debatir, jornada por jornada entre ambas partes, cuál será el cotejo elegido para soportar fanáticos de los dos equipos.
En este sentido, Alejandro Rodríguez, secretario de Seguridad provincial, reveló el domingo que la intención era aplicar la medida "en los partidos de mayor convocatoria", aunque aseguró: "El fútbol argentino todavía no está preparado para que vuelvan todos los visitantes”.
Las canchas implicadas son las de Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes (Único de La Plata), Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.
Ya hace algunos días se había sembrado la posibilidad de que luego de disputarse el certamen internacional volvieran los visitantes en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no todos serán beneficiados, ya que los estadios de Capital Federal y el resto de las provincias deberán esperar. Lo mismo sucederá con los campeonatos del ascenso, que continuarán desarrollándose sólo con hinchas locales.
Claro que la medida se trata de una prueba que puede abrir las puertas al paulatino regreso de los visitantes a las canchas de todo el país.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]