miércoles, 28 de enero de 2015

 

ZONA LIBERADA DICEN TODOS

​Dirigentes la UCR local se sumaron a las críticas que surgieron desde el Frente Renovador por los trágicos episodios delictivos que se sucedieron los últimos días en la Ciudad, y denunciaron que "es evidente la falta de móviles y personal policial". Reclamaron que el Secretario de Seguridad del Municipio de respuestas en el Concejo Deliberante.
El ex diputado de la UCR y precandidato a intendente, Sergio Panella, reiteró que "a pesar de que en noviembre del 2014 le dijimos al intendente Pablo Bruera que asegure que la Ciudad iba a seguir contando con presencia policial y todo el despliegue de móviles durante el verano, es evidente que hay un faltante increíble porque el Gobernador Daniel Scioli se los llevó a la costa".
En ese mismo sentido, el concejal radical Fernando Gando presentó un pedido de para que el Concejo Deliberante cite al secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, a informar sobre distintos aspectos de la seguridad pública.
Panella dijo que "en reiterados veranos pasa que hay menos policías y menos móviles. Por esa razón en noviembre último el dijimos a Bruera que exija a las autoridades bonaerenses para que en esta oportunidad no ocurra lo mismo. Sin embargo hay quejas de vecinos y comerciantes sobre la merma en los patrullajes".
"También estamos muy preocupados por la ausencia de un plan de seguridad. No alcanza con inauguraciones o fotitos, acá falta un plan", dijo, y agregó: "es penoso ver como se inauguran por ejemplo centros de monitoreos y enterarse que habría varias cámaras sin funcionar".
En ese marco, el concejal Fernando Gando, solicitó la presencia en el Concejo Deliberante del Secretario de Seguridad para que de precisiones sobre las herramientas con que cuenta el Municipio para atenuar la ola delictiva que de viene incrementando día a día en la Ciudad a raíz de la presunta falta de efectivos y móviles de seguridad.
"Queremos que detalle qué cantidad de cámaras de seguridad se instalaron en la Ciudad de La Plata; cuántas funcionan normalmente, y cuántas están fuera de servicio o con algún grado de problema y de qué manera se colaboró con el esclarecimiento de delitos", detalló Gando.
También exigió respuestas para saber qué estadísticas hay de solicitudes de información de esas cámaras ya sea por la Justicia, por particulares o por fuerzas de seguridad; y de qué manera se articulan acciones para enfrentar el delito por parte de la Municipalidad con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre otros ítems.
En torno a su presentación, Gando sostuvo que "la seguridad pública es un tema prioritario entre los vecinos platenses, generando gran preocupación por las acciones que se están llevando adelante para paliar la inseguridad en nuestra región".
"La presencia del Secretario de Seguridad en este Recinto, es fundamental para los concejales, ya que podrán evacuar todas las dudas al respecto y tener un panorama acabado sobre lo que se está haciendo y cuáles son las acciones preventivas a fin de dar respuesta a los vecinos", insistió.
​Por su parte, el candidato a intendente y concejal del Frente Renovador, José Arteaga repudió ayer la inacción de parte del Ejecutivo Municipal y Provincial ante los trágicos episodios de violencia que se vienen registrando en la ciudad y aseguró que "La Plata es zona liberada".
"La inseguridad no se toma vacaciones: la ciudad está liberada. Ya lo expresamos hace unos días, los delitos han aumentado considerablemente y ya debemos lamentar una víctima en la localidad de Tolosa", sostuvo Arteaga, y agregó que "no hay respuestas para combatir la inseguridad".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Javier García (FR) sostuvo "que hace una semana anticipábamos lo venía sucediendo en la ciudad y pusimos en alerta esta desprotección a la que está siendo sometido el ciudadano platense y desde el ejecutivo comunal nadie se hace cargo de esta cuestión".
El concejal del Frente Renovador, reclamó a la Provincia y al Municipio que "realmente se pongan al frente de la defensa de los vecinos de nuestra ciudad, quienes se encuentran desamparados en medio de una ola de inseguridad que no da tregua. No queremos ni un vecino más fallecido en La Plata a causa de un hecho delictivo".
Finalmente, el dirigente del "massismo" en Tolosa, Pablo Pérez denunció que "estamos muy preocupados por toda esta serie de hechos delictivos que están golpeando con dureza a la localidad. Ya nos hemos reunido varias veces con las autoridades pero esta ola de violencia parece no tener fin".
"Parece ser que la cantidad de efectivos ha mermado con el desarrollo del Operativo Sol y hemos vuelto a insistir que la división actual de zonas en cuanto al patrullaje está perimida. Un sólo patrullero para la zona que va desde el Mercado hasta 32 y de 1 a 122 es casi una burla", agregó Pérez.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]