viernes, 20 de febrero de 2015

 

antie alarma anti travesti

La Asociación Civil OTRANS denunció hoy “nuevos casos de persecución y estigmatización a la comunidad trans por parte de un grupo de vecinos de La Plata”, luego de que frentistas de la tradicionalmente nombrada “Zona roja” anunciaran la instalación de alarmas para denunciar la presencia de travestis que ofrezcan servicios sexuales en la zona.
“Desde OTRANS -integrante de la Federación Argentina LGBT- nos manifestamos en contra de todo tipo de accionar violento que sólo busca generar más exclusión en lugar de construir canales de diálogo que solucionen los problemas de fondo y transformen la realidad”, manifestaron desde la Asociación Civil de La Plata que preside Claudia Vásquez Haro.

La entidad se pronunció en contra de la medida dispuesta por vecinos de avenida 66 entre 1 y 5 y zonas aledañas, quienes comenzaron a instalar alarmas sonoras y reflectores exteriores, para "alejar" a las trabajadoras sexuales.
“Nuestra comunidad atraviesa en forma permanente actos de discriminación y estigmatización que fueron construyendo procesos que nos terminan excluyendo y ubicando como la parte de la sociedad oscura, temible, vergonzante. Por esto, las alarmas, la Policía, la represión, la ridiculización, el tirar la “zona roja” lo más lejos y oculta posible”, sentenciaron desde la entidad que trabaja para resguardar los derechos de travestis y transexuales de La Plata y la región.
Según consideraron, las alarmas que un sector de vecinos de La Plata instalaron en sus viviendas, “forman parte de un conjunto de actos estigmatizantes que forman nuestra historia. Siempre con el objetivo que alejar a las chicas que recurren al “trabajo sexual” como única salida laboral” y repudiaron que “este accionar de los vecinos sólo produce un sentido sobre las compañeras que es el de: taparlas, alejarlas, separarlas”.
En ese marco, Vásquez Haro dijo que “la ridiculización por parte de sectores de la sociedad, no respetan nuestras identidades y violan la Ley de Identidad de Género que después de tanta lucha, y gracias a la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner, se logró conseguir”.
“Como siempre, nuestra respuesta es de trabajo militante para transformar nuestras realidades. Buscamos que no exista ninguna injusticia, que la inclusión llegue a todos y todas. Por esto venimos trabajando en el proyecto de ciudadanización trans que presentó la compañera Florencia Saintout en el Concejo Deliberante, y en todas las alternativas posibles que mejoren la calidad de vida de nuestras compañeras”, resaltó.
Frente a ello pidieron a los vecinos que aplicaron el sistema de alarmas a que “detengan este perverso mecanismo, y que trabajemos juntos en soluciones de fondo a todas las problemáticas presentes”.
“Así mismo reclamamos a la Municipalidad de La Plata el cumplimiento de la reubicación de la “zona roja”. Acuerdo que nunca se cumplió y que sólo quedó en promesas”, recordó en torno al proyecto que preveía montar un corredor seguro en calle 120, de 52 a 60.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]