martes, 17 de febrero de 2015

 

carnavalesss

Más de 40.000 personas disfrutaron y participaron de las actividades programas durante las primeras jornadas de este fin de semana largo por carnaval, que incluyeron comparsas, murgas y espectáculos para toda la familia.

El domingo un gran marco de público se acercó a las inmediaciones de Plaza Moreno para ver la presentación de la reconocida comparsa Marí Marí, una de las principales atracciones de la jornada.
Otra de las propuestas tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde se desarrolló un colorido “Carnaval bajo las estrellas”, un baile de cotillón, tocaron grupos de tango y música tropical y se eligió a la “Reina de las mascaritas”.
Los festejos continuaron por la tarde en Plaza Moreno con la presentación, de la comparsa O ´Bahía y en la Vieja Estación Provincial "Meridiano V", donde grandes y chicos disfrutaron de la tradicional "guerra de espuma".
Mientras que hoy a partir de las 17, desfilarán por el corsodromo las comparsas regionales “Los hippies de Mosconi”, “Los hijos de las 90”, “Batuke” y se realizará la tradicional quema del Rey Momo.
También habrá espectáculos en otros puntos de la ciudad, como es el caso del Centro Cultural Meridiano V (17 y 71).
Allí,
los días lunes y martes, se desarrollarán concursos de disfraces, el “Carnaval de la Familia” y habrá música y animación infantil.
En tanto, en City Bell (Cantilo entre 20 y 21), se llevará a cabo el “Primer carnaval para chicos” a beneficio de la Casa del Niño “Encuentro”. Asimismo, en el Circuito Cultural Barrio Hipódromo, desfilarán murgas rioplatenses y tocarán bandas musicales.

Una multitud disfrutó de la última jornada carnaval en Ensenada, donde a lo largo de las ocho cuadras que se extendió el circuito oficial desfilaron comparsas locales y provinciales de gran relevancia para culminar con la presentación de la comparsa oriunda de Gualguaychú: Kamarr.
Pasadas las 20:30hs., numerosas formaciones de comparsas y murgas desplegaron todo su brillo y colorido por la calle La Merced : Comparsa Integración de Desarrollo Social; Abriendo Caminos de Villa María, Los Reyes del Ritmo de Catela; Noa Noa del Club Pueblo Nuevo; Los Desakatados del Puente de Hudson; Los Hippies de Mosconi; Macumba del Club Astilleros; “Amoré: Sangre de Galanes” de Verónica.
El cierre de la gran fiesta popular estuvo a cargo de la reconocida comparsa oriunda de Gualguaychú: La espectacular Kamarr, bicampeona (2013 y 2014) en “El carnaval del País” en Entre Ríos.

Las familias provenientes de toda la región disfrutaron así de un increíble espectáculo que ya se transformó en un clásico. Juegos de nieve, disfraces y la alegría no faltaron coronando de esta manera dos noches de carnaval, únicas e inigualables.
El evento, de carácter libre y gratuito, fue conducido por el reconocido animador Pato Galván.
En relación a los festejos el Intendente Municipal Mario Secco, destacó la gran cantidad de público que se hizo presente tanto en la primera como la segunda noche de carnaval.
El ámbito festivo también la aportaron las numerosas familias procedentes de Ensenada y toda la región.
El mandatario comunal también remarcó el trabajo coordinado de las distintas áreas y los militantes que estuvieron en cada uno de los detalles permitiendo que no se registrara ningún tipo de inconvenientes durante las dos jornadas carnavaleras.
Para finalizar Secco declaró que “ver las sonrisas y la alegría en todo el pueblo ensenadense es una muestra más de que la inversión en materia de diversión gratuita es una política más de las que vienen desarrollando desde nuestra gestión“.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]