martes, 17 de febrero de 2015

 

ceamse vencido

El próximo 15 de marzo la Provincia de Buenos Aires y la Ceamse deberán ampliar y realizar correcciones de la documentación presentada en diciembre último ante la Suprema Corte en torno a la Planta de Tratamiento de Residuos para la región. Desde la ONG Nuevo Ambiente piden el urgente desalojo del predio de Punta Lara.
Desde las ONG´s que forman parte de la Asamblea No + CEAMSE y que llevan adelante la acción judicial por el cierre del eelleno ilegal de residuos ubicado en Punta Lara, están atentos a esta situación y ya comenzaron a trabajar en algunas cuestiones como es la inspección del estado actual del Predio ubicado en diagonal 74, de unas 20 hectáreas, donde se deberá levantar la planta de tratamiento de residuos de nuestra Región, ya que entienden que "no se puede perder tiempo".
En diciembre del 2014 la Suprema Corte solicitó que deberán hacerse modificaciones en el acta presentada ante el máximo tribunal en donde se detallo el nuevo compromiso del Ejecutivo Provincial y la CEAMSE en lo referido a la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y posterior cierre del relleno ubicado en Punta Lara.
Entre los compromisos, el Gobierno bonaerense se comprometió ante la Justicia y las ONG´s que el próximo 1 de abril comenzarán las obras de construcción de la planta de tratamiento y que la misma demandará un año, sumado como máximo 9 meses de adaptación definitiva.
En ese contexto, la Suprema Corte solicitó que deben ampliar algunos puntos referidos a la construcción de la planta, como así también las modificaciones y agregados que se indicaron en la resolución judicial antes mencionada, y hasta que ello no ocurra el acuerdo no podrá ser homologado por la Corte.
Ante esta situación y el nuevo vencimiento de plazos dispuestos por el máximo tribunal, tanto Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal Punta Lara sostienen que los funcionarios de la provincia no puede dilatar más los tiempos, como así también no pueden volver a cometer el mismo error de acercar las propuestas para ser analizadas por las ONG´s, 24 horas antes del vencimiento, como ha ocurrido anteriormente, lo que dificulta un análisis serio.
Por otro lado desde las ONG´s han realizado un relevamiento al predio que se utilizará para la construcción de la Planta de Tratamiento, ya que una empresa privada encargada de los trabajos del Arroyo El Gato desde hace 3 meses utiliza el lugar como obrador.
Ante ello se realizó una presentación ante el municipio de Ensenada a fin de que instrumente los mecanismos necesarios para intimar o desalojar a la empresa del lugar y de esta manera evitar futuros inconvenientes ante la proximidad de la fecha donde la provincia debe comenzar con las obras de la Planta.
Además se ha solicitado la verificación e inspección sobre rollos de material geotextil que había en el lugar antes de ser ocupado por el obrador, ya que ese material es costoso y forma parte de los trabajos de compactación que se llevaron adelante.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]