lunes, 23 de febrero de 2015

 

el garka los planto

​Los familiares de víctimas de la inundación y asambleas barriales volvieron al municipio para ser atendidos por el intendente Pablo Bruera, pero sólo los recibieron dos secretarios. Pedían que se difunda de “carácter urgente” un plan de contingencia para la ciudad y se reforme el polémico Código de Ordenamiento Urbano a dos años de la trágica inundación.

Luego de casi dos años de reclamos, un grupo de vecinos intentó ser recibido por el intendente Pablo Bruera pero sólo atendieron sus reclamos dos ignotos funcionarios municipales, el coordinador de Delegaciones Municipales, Rubén Gauna y el secretario de Comunicación, Carlos Lazzarini.
En ese marco, los Familiares de víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados de La Plata, cuestionaron la ausencia del intendente Bruera y solicitaron un organigrama de limpieza de conductos, derivadores entubados y sumideros a la brevedad, entendiendo que debe haber en la ciudad un plan de gestión sustentable parea evitar futuras inundaciones.
A su vez, los vecinos que se presentaron en representación de las diversas asambleas vecinales, reclamaron por nuevas estaciones meteorológicas y pidieron que de “carácter urgente” se realice la correcta difusión del plan de contingencia y entrenamiento de la población, ante eventuales catástrofes naturales, para no tener nuevamente centenares de muertes.

En el marco de sus planteos, se pidió una futura reunión con el director de Hidraúlica, Ing. José Luis Montalvo, el responsable de Obras Públicas Ing. Julio Bazzana y el responsable del área de Defensa Civil; con el objetivo de plantear la necesidad de que en la ciudad se recuperen los reservorios, y la reforma del polémico Código de Ordenamiento Urbano (COU), para que se respete el cauce hídrico para la construcción y que no se construyan edificios sobre los arroyos.
En la reunión, exigieron la exención de la tasa SUM para las familias afectadas por la inundación y la readecuación de la tasa que no cumple con “la limpieza cobrada”.
Finalmente, además de reclamar por el plan de contingencia que la ciudad necesita y que hace casi dos años todavía no se conoce, reclamaron que Bruera de la cara e que informe la actuación del intendente en el comité de cuencas de la provincia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]