sábado, 28 de febrero de 2015

 

palpitando el clasico

Gimnasia y Estudiantes escribirán el próximo domingo, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, una nueva página en la historia de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino.
7ris7eros  y Pinchas se verán las caras en el Bosque y paralizarán La Plata por un par de horas, tal como lo vienen haciendo desde el 27 de agosto de 1916, cuando disputaron el primer derby, al medirse por el torneo de Primera de la
Asociación Argentina de Football, antecesora de la AFA, que considera oficial el fútbol desde 1893.
En el marco de los certámenes organizados por la AFA (generalmente divididos en amateurismo y profesionalismo) y la Conmebol, se han disputado 172 clásicos entre Estudiantes y Gimnasia, con 61 triunfos albirrojos, 50  albiazules y 61 empates.
En la esfera profesional hubo 159 choques: 152 por torneos de Primera división, cinco por copas nacionales y dos por certámenes internacionales.
En el primer ítem, Estudiantes presenta una ventaja de nueve encuentros: la pizarra muestra 54 victorias del León contra 45 del Lobo y 53 empates.
En copas domésticas, en tanto, Gimnasia gana dos a uno, con dos empates. Se cruzaron en la Copa Adrián Beccar Varela de 1932, en la Copa Británica de 1945 y en la Copa Centenario 1993.
En el terreno de Conmebol, se midieron en los 16vos de final de la pasada edición de la Copa Sudamericana y clasificó Estudiantes: en 60 y 118 igualaron 0-0, mientras que en el estadio Ciudad de La Plata se impuso 1-0 el Pincha por el tanto de Diego Vera.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]