viernes, 20 de febrero de 2015

 

se ocupande cosas importantes

Un proyecto de ordenanza impulsado en el Concejo Deliberante busca reduccir el consumo de bizcochitos y galletitas en las oficinas públicas municipales a través
de la instalación de “kioscos saludables”, que vendan frutas y productos sin grasas saturadas en dependencias comunales.
La iniciativa establece que los bufetes denominados “kioscos saludables” estarán identificados con los colores del municipio y deberán contar con: mesadas de acero inoxidable, heladeras, freezer, exprimidores, licuadoras, cocinas, etc. Además el personal deberá contar con vestimenta acorde: delantal, gorro y guantes de látex.
Estarán habilitados, en una primera instancia, en aquellos organismos y dependencias comunales de acceso público. Y en otras instituciones municipales de carácter recreativo, donde hay asistencia de niños y adolescentes.
En los fundamentos, el autor de la norma, concejal Fabián Lugli considera que es importante prevenir la obesidad y las enfermedades empezando por promover hábitos saludables en los lugares donde niños, adolescentes y adultos, pasan muchas horas de su vida, ya sea por recreación o por estudio.
Por otra parte sostiene que el ofrecimiento de alimentos con menos calorías, grasas saturadas y sodio como los biscochitos y galletitas que comunmente se consumen, debe ir acompañado de la educación del niño y la familia.
Además de alimentos como yogurt, cereal, vainillas, grisines, pasta frola, tostadas, gelatinas, jugos naturales, etc, los “kioscos saludables”, deberán incluir, al menos, cinco productos aptos para personas diabéticas, hipertensas y celíacas.
La propuesta contiene un anexo con el listado de productos y alimentos admitidos para la comercialización en esos establecimientos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]