viernes, 27 de febrero de 2015

 

sin telecentro

La decisión ya fue tomada, el intendente Pablo, alias el garka,  Bruera se enfrentará a una nueva elección y quiere un año tranquilo con los dos grandes grupos mediáticos que más se consumen en la Ciudad, y a través de un pacto con el diario El Día y Clarín, impedirá el desembarco de la empresa Telecentro, que ofrece el servicio Triple Play (TV Digital, internet y teléfono) a bajo costo.
En las últimas horas, personal de la subsecretaría de Control Urbano que conduce Gustavo Luzardo empezó la embestida contra la empresa Telecentro que se ha convertido en el mayor temor del grupo Clarín los últimos años, ya que brinda un servicio superior al de Cablevisión, al ofrecer un combo de televisión digital, internet y teléfono, con un valor un 50% menor al del monopolio de Ernestina Herrera de Noble.
Esta medida, adoptada con un claro trasfondo político detrás, fue acordada por el intendente Pablo, alias el garka,  Bruera con los gerentes del Grupo Clarín y el dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, quienes venían reclamando un freno a la avanzada que la empresa de Alberto Pierri viene realizando en la zona norte y oeste de la ciudad a través de la colocación de postes para efectuar el tendido de cables que le permitan brindar el servicio en la ciudad.
“Camiones de la empresa de comunicaciones que se encontraba realizando el plantado de postes para el tendido de cable sin autorización, fueron secuestrados y se encuentran en el depósito de 20 y 50”, anunció Luzardo a través de un comunicado en el que informaba de supuestas denuncias vecinales por la colocación de postes en la avenida 132 desde 38 hasta 42.
Justificando la medida, Luzardo dijo que “la empresa planta sus postes tan rápidamente que no dan tiempo a verificar si es un trabajo autorizado” y aseguró que los frentistas se quejan por “lo que consideran invadido el frente de su propiedad, generando el exceso de postes en las veredas y conglomerado de cables con la consecuente contaminación visual”.
Pero esta medida adoptada por el organismo municipal claramente no responde a una decisión individual de Luzardo, sino que viene a colación del pacto político y económico que trazó el intendente Pablo, alias el garka,  Bruera con el Grupo Clarín y El Día, los cuales desde hacía varias semanas venían reclamando el accionar del municipio frente a la avanzada de la firma Telecentro.
Fue así como el diario de la familia Kraiselburd denunció de manera sistemática una “ocupación compulsiva de las veredas” por la radicación de los postes, ya que en la actualidad mantiene un acuerdo con el grupo Clarín, a raíz del cual le cedieron la señal de TV “Imagen Platense” para su explotación.
“Este acuerdo implica que el diario va a presionar para impida la llegada a la ciudad de Telecentro”, explicaron  fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, quienes venían gestionando la llegada de la firma a la Ciudad con el objetivo de ampliar la oferta del servicio de TV e internet, hoy concentrado en manos de la empresa Cablevisión del Grupo Clarín.
Vale recordar que la firma del empresario Alberto Pierri, había logrado el visto bueno del vicegobernador provincial y ex titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, para poder explayarse por los municipios bonaerenses, haciendo principal hincapié en su arribo a nuestra ciudad.
El acuerdo, en que Pablo, alias el garka,  Bruera también participó, estableció que Pierri podría comenzar a operar en la zona oeste de La Plata argumentando que era un lugar en donde Cablevisión llegaba con muchos inconvenientes.
Aunque por entonces muchos sostenían que no sería rentable operar en ese sector de la periferia, otros replicaban que una vez formalizado el ingreso de Telecentro, no tardaría en extenderse a otros barrios de la Ciudad, y eso precisamente está empezando a ocurrir en zona norte, con la radicación de postes en City Bell y Tolosa.
En total, Telecentro suma 43 extensiones de licencia que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, pero por las presiones del Grupo Clarín no logra avanzar en otros distritos bonaerenses, como es el caso de nuestra ciudad, donde Kraiselburd logró que  el garka de Bruera se subordinara ante las presiones y bloqueara al menos hasta el fin de su mandato, la llegada del “Triple Play” a la Ciudad.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]