martes, 17 de febrero de 2015

 

sin vacantes

Llega febrero y en Villa Elvira comienzan los días de preocupación por las vacantes escolares. El referente local del Frente Renovador, Marcelo Moriconi, se refirió a la falta de establecimientos y la necesidad de una nueva Escuela Secundaria Básica (ESB).
El dirigente villaelvirense no ocultó su preocupación por la falta de vacantes escolares y explicó que la ESB tiene el lugar y los planos aprobados pero que desde el Gobierno provincial no han vuelto a tener novedades.
“Hace 50 años que no se construye un establecimiento primario en Villa Elvira y la mayoría de los secundarios funcionan ensamblados con las escuelas primarias. Cuando hablamos de problemas cíclicos no hacemos futurismo sino que demostramos que con el discurso y las promesas no les alcanza”, disparó Moriconi.
En este sentido, el referente local remarcó la necesidad de construir más establecimientos educativos en la localidad. “Se complica la escolarización en todos los niveles, es imperiosa la construcción de la ESB, faltan primarias, jardines y jardines maternales. Además la situación edilicia de muchos establecimientos es preocupante”.
En tanto, refirió que “hace muchos años que un grupo de vecinos vienen haciendo hincapié en que se construya la ESB de Villa Elvira en 10 y 82, en un terreno cedido para tal fin, donde siempre han amagado con hacer una plaza. Los planos de obra están aprobados”.
“En una de las reuniones realizadas por la ESB, se acercó gente del Ministerio de Educación y ante una consulta mía se dedicaron a contestarme directamente jactándose con planos y promesas, a esa mujer que nombraba a todos los ministros, jefes, ideólogos y personas vinculadas, como si hubiese estado vendiendo una puesta en escena, no la vi más”, agregó.
Por último, Moriconi aseguró que “el vecino de Villa Elvira termina siendo expulsado de su barrio para tener que viajar kilómetros a diario porque la localidad no puede cubrir las vacantes que son necesarias. Año tras años se puede observar ésta falencia”.
“Lo venimos denunciando y le pedimos al intendente, Pablo Bruera, que le pida la plata al gobernador de una vez por todas para hacer la ESB de Villa Elvira que ya cumplió 50 años de espera”, cerró.++




Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]