martes, 24 de febrero de 2015

 

templo recuperado

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli inauguró hoy las obras de recuperación y puesta en valor de la iglesia San Francisco de Asís, de La Plata, donde se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte en diciembre de 1945. "Recuperar este gran patrimonio tiene un significado muyy especial", dijo el Gobernador.
El templo, ubicado en las calles 12 entre 68 y 69, fue declarado Monumento Histórico provincial en 1975 por haberse casado allí Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945, pero la dictadura militar lo eliminó del catálogo de monumentos históricos, y fue reincorporado en 1987.
Scioli inauguró hoy al cumplirse el 69° aniversario del primer triunfo peronista en 1946, las obras de recuperación y puesta en valor, que implicaron un presupuesto de 8 millones de pesos que fueron financiadas por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura provincial.
"La recuperación de este gran patrimonio tiene un significado muy especial”, destacó Scioli y remarcó que esa iglesia genera “una sensibilidad muy especial para un sector social, cultural y educativo”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]