viernes, 27 de marzo de 2015

 

7ris7eros , otra vez a la justicia

​Las autoridades de Gimnasia y Esgrima La Plata interpusieron esta tarde una nueva apelación, esta vez ante la Cámara Contencioso Administrativa, contra la sanción impuesta por la Aprevide que la obliga jugar sin público el partido ante River Plate, el domingo venidero por la séptima fecha del torneo de Primera División.
La conducción de ´El Lobo´ había sido notificada anoche de la medida del organismo responsable de la seguridad deportiva bonaerense, a raíz de los incidentes registrados en la tercera fecha frente a Estudiantes de La Plata, por lo cual no podía concurrir el público, pero ante la apelación, los parciales podrán asistir.
Una situación similar había sucedido en el cotejo por la quinta fecha frente a Nueva Chicago, cuando Aprevide había dispuesto la ausencia de público, pero los directivos de Gimnasia apelaron en ese momento la sanción.
El directivo Fernando Tiato explicó que "consideramos que la medida cautelar establecida hace días por el Juzgado en el Civil y Comercial número 2 está vigente y argumentamos que los hechos ocurrieron fuera del estadio y que nuestros socios son castigados injustamente".
"Sabemos que ahora el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Bonaerense declaró la inadmisibilidad de la acción de amparo, pero estimamos que va a pasar algo similar a lo que conseguimos en el partido anterior, porque la sentencia no quedó firme y no hay argumentos judiciales para que nos impidan jugar con público", argumentó el directivo del Lobo.
Gimnasia tenía tres días para apelar a partir de hoy, ya lo hizo y espera recibir mañana antes del mediodía la noticia que su público podrá concurrir al Bosque. Por su parte, la AFA también fue notificada de la medida de la Aprevide.
Asimismo, los dirigentes de Gimnasia contaron que antes de la última postura de la seguridad habían recibido una nota en horas de la tarde de ayer, dónde se especifican las características del operativo que contaría con 470 efectivos.
Ante la consulta de Télam si existe la posibilidad que el partido no se juegue, tal como ocurrió con Chicago en primera instancia la dirigencia de Gimnasia respondió que "el operativo está diagramado y no habría motivos para que el encuentro sufra alteraciones".
Lo concreto es que las primeras horas del viernes serán claves para saber si Gimnasia ante River va el domingo a puertas cerradas o si el Lobo vuelve a ganar en las esferas judiciales esta puja que mantiene con la seguridad bonaerense por los incidentes que ocurrieron en el partido de la tercera fecha frente a Estudiantes.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]