sábado, 28 de marzo de 2015

 

baja la intensidad del fuego en Chubut

Los incendios forestales del Parque Nacional Los Alerces y Lago
Puelo comenzaron a disminuir en intensidad. Esta semana fueron los más preocupantes del oeste de Chubut
Los incendios forestales del Parque Nacional Los Alerces y Parque Nacional Lago Puelo, que esta semana fueron los más preocupantes del oeste de Chubut por su devastación y la amenaza a sectores poblados, comenzaron a disminuir en su intensidad, aunque aún se mantienen activos, informó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El titular de la cartera, Sergio Lorusso, difundió informes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), y destacó que este viernes "no hubo propagación" del fuego y que "si las condiciones climáticas no cambian durante las próximas horas el estado de situación va a ir mejorando".
Además resaltó que la tarea de los más de 200 brigadistas de Parques Nacionales y el Servicio de Manejo del Fuego de Chubut, y la colaboración de los bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, entre numerosos organismos nacionales, provinciales y locales, "está mostrando los frutos".
"El alerta se mantiene, aunque se registró una merma en la actividad del fuego y mejoraron las condiciones generales", afirmó Lorusso.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]