jueves, 26 de marzo de 2015

 

habilitame la obra

Durante la fría mañana de este jueves, antesala del invierno que asoma, arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra formaban fila en la Dirección de Obras particulares de la Municipalidad de La Plata para poder habilitar sus respectivos proyectos.
Desde las 5 de la mañana, los profesionales de la construcción comenzaron a arribar a 21 entre 49 y 50. “El sistema es muy precario, te dan una cierta cantidad numeritos y una sola empleada se ocupa de buscar los expedientes, es interminable”, protestó  la arquitecta Maribel Guerra M.P.13517.
A pesar de la intensa demanda, las oficinas solamente atienden martes, miércoles y jueves. “No informan al público nada, todos los cambios que se producen día a día los conocen ellos solos”, agregó la arquitecta.
Guerra aseguró que desde hace una semana quiere presentar el permiso de obra para una casita y se hace imposible: “Así es siempre, pero los empelados no tienen nada que ver, está mal dirigido de arriba”.
Entre el malestar que sobrevolaba el edificio, todos concordaban en que sufren un maltrato permanente en cuanto al ejercicio de su a profesión. “Desde el Colegio de Arquitectos se reúnen para solucionar esto pero nunca llegan a nada”, añadió otro de los presentes.
Por su parte, la arquitecta concluyó: “Esta situación la pagan los propietarios; hace meses que no que pueden empezar su casa y deben seguir pagando alquileres”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]