lunes, 30 de marzo de 2015

 

fuego en el sur

Cinco familias fueron evacuadas en el paraje Puerto Patriada y el fuego de los incendios forestales estaba llegando a Epuyén, otras de las localidades de la cordillera chubutense. En cambio, en el Parque Nacional Los Alerces el fuego "estaba controlado", según lo expresó el intentende del lugar Daniel Crosta. Una lluvia de poca intensidad que cayó en la madrugada de ayer ayudó a los brigadistas a detener el incendio en el parque, un lugar paradisíaco y con árboles de más de tres mil años de antigüedad.
Tres viviendas y varios galpones quemados en El Desemboque y Puerto Patriada y la impotencia de los pobladores que terminan echando culpas "a los inútiles del manejo del fuego" fueron las características del sábado por la noche en el marco de un incendio forestal que sigue avanzando y que ya consumió más de 3 mil hectáreas de bosques nativos en los ejidos del Parque Nacional Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén.
Ayer por la mañana el frente principal se encontraba emplazado a la altura de la estancia "El Trueno", sobre la costa este del lago Epuyén, avanzando hacia los sectores conocidos como El Monasterio y El Chalet, donde están concentrados los esfuerzos de los brigadistas para evitar que prospere hacia zonas pobladas, como Villa Lago Epuyén, donde hay 150 familias.
Los expertos presumen que el fuego tomará por el cañadón del arroyo Marcelo hacia las nacientes del río Blanco. Allí se va complicar porque tiene mucho material para quemar. Ayer el viento del oeste sopló con ráfagas de 60 km/h lo que hizo más difícil el trabajo de los brigadistas. También tuvieron dificultades los aviones hidrantes y los helicópteros que trabajan en la zona.
Anoche llovió apenas en la región y para hoy están pronosticadas también lloviznas leves, lo que apenas alcanza para enfriar un poco. Otras precipitaciones mayores se esperan para el miércoles.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]