domingo, 29 de marzo de 2015

 

MIsa , Garka y chocolate

En Plaza Moreno el intendente Pablo , el  garka, Bruera protagonizaba una nueva celebración, esta vez la “Fiesta del Chocolate”. Mientras que enfrente, en la Catedral de La Plata, vecinos y familiares de víctimas de la inundación recordaban a sus seres queridos a dos años del trágico 2 de abril.
Una vez más los escenarios contrapuestos fueron la noticia en una ciudad en donde todavía a casi dos años de la inundación, la herida ocasionada por las más de 89 ( extraoficialmente todos sabemos que fueron mas del doble) personas que perdieron su vida, no cierra a causa de la falta de Justicia y Verdad.
En esta oportunidad, mientras los vecinos de asambleas barriales y Familiares de Víctimas de la inundación protagonizaban una misa para recordar a sus seres queridos, el intendente municipal Pablo Bruera paseaba por Plaza Moreno y celebraba la “Fiesta del Chocolate”, con bandas de cumbia, cerveza y puestos de comida al por mayor.
“Esto es lo que molesta, saber que no se tiene respeto por nadie, ni siquiera por nuestros familiares que perdieron la vida porque el municipio no ejecutó obras y ningún funcionario estuvo presente ayudando a la gente mientras la ciudad se inundaba”, explicaron los vecinos que fueron a recordar a sus familiares y amigos al cumplirse en pocos días el segundo aniversario de la “tragedia evitable” que arrasó media ciudad y se llevó la vida de un centenar de platenses.
La misa se desarrolló con la presencia de dirigentes políticos como la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbiez; los diputados provinciales Juan Cocino (UNEN) y Diego Rovella (UCR); y los concejales José Arteaga (Frente Renovador), Fernando Gando (UCR), Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau (Frente Progresista).
Al inicio de la ceremonia oficiada por Monseñor Héctor Aguer, se leyó el listado de las 89 víctimas fatales y a lo largo de la misma, el arzobispo les dio un contundente apoyo en la lucha por la “Memoria, Verdad y Justicia” que impulsan desde hace casi dos años los vecinos de la Ciudad.
"La tragedia que sufrió la ciudad no fue fruto del cielo, sino de los hombres, y tiene responsables", sentenció Aguer en relación a las responsabilidades políticas que al día de hoy siguen sin ser investigadas por el Poder Judicial de La Plata.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]