lunes, 30 de marzo de 2015

 

mural uno

Este domingo, vecinos de la Asamblea Parque Castelli de La Plata inauguraron un nuevo mural, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la inundación de la ciudad ocurrido el 2 de abril de 2013.
Al respecto, el artista Carlos Franchimont señaló que el contenido de las expresiones artísticas en las paredes “está por encima de la técnica. Y la técnica está para apuntalar el mensaje, está al servicio de lo que es el mensaje.”
En este sentido, Franchimont detalló que la imagen de esta última obra de arte “fue resultado de un largo debate, de muchos aportes y es una pared que tiene mucho texto, está expresado en las pancartas de la manifestación que contiene el dibujo mismo.”
El artista agregó: “Está la firma de la Asamblea Vecinal Parque Castelli y están las consignas que mantenemos desde el mismo día de la inundación ‘Justicia, obras y subsidios’, ‘Nunca Más’, y ‘Basta de patotas’”.
En tanto, Olga Barrionuevo, integrante de la Asamblea, señaló que “en las paredes estamos dejando parte de la memoria, que el que pasa piense que esto pasó un 2 de abril. Todo esto a raíz de que no fuimos escuchados, no fuimos contenidos, que nos abandonaron.”
Se acompañó la jornada con la difusión el libro autogestionado “El agua bajó, las marcas quedan”, además de la participación de la agrupación “Músicos indignados e inundados”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]