viernes, 27 de marzo de 2015

 

policia local

El Jefe de la Policía Local, Jorge Campostrini, se cruzó con el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, por las críticas impartidas a la formación de los efectivos. Anticipó que mañana comenzarán a transitar las calles de la Ciudad los 730 agentes "porque la formación realmente se obtiene en la calle", aseguró.
"Los oficiales que salen a la calle mañana están preparados para ello", valoró el Comisario en diálogo con Radio Provincial y destacó que "el trabajo de esta Policía va a estar coordinado con el resto de las fuerzas, nosotros no salimos como el “Llanero solitario” sino que vamos a estar trabajando todos de forma coordinada".
En cuanto a la formación de los efectivos que ayer fueron puestos en funciones por el Gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, explicó que "seis meses es poco y mucho depende para qué, cuándo un policía sale a la calle es cuando se forma realmente, todo lo que tiene que ver con la instrucción es eso solamente pero no hay otra forma que no sea trabajando de pulir y formar a un oficial de policía".
"Históricamente hemos tenido oficiales que han egresado con formación de no más de 3 o 4 meses, lo cual no digo que esté bien porque si se pudiera extender por más tiempo no estaría mal pero creo que está bien", apuntó.
Campostrini, que salió a responder las críticas de la oposición, explicó así mismo que "todos creemos que ante determinada situación, reaccionamos de determinada forma pero a veces toda la preparación que tuvimos parece que no alcanza, además son efectivos en formación permanente y eso es más que importante".
Vale recordar que ayer el concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, cuestionó la formación de los efectivos de la Policía Local y aseguró que "son cientos de muchachos y chicas con mucha voluntad, un pobre entrenamiento y una casi nula capacidad técnica como para resolver el principal problema de los platenses".
Sostuvo que "falta un plan, una estrategia general, estadísticas, equipamiento y la decisión política de atacar de frente a la inseguridad; sólo se busca el impacto publicitario".
Por su parte, y atajando las críticas, el intendente Pablo Bruera explicó que "tendrán 2 o 3 horas de capacitación diaria, se seguirán capacitando, tendrán capacitación permanente y más ahora que trabajarán en la calle".
Precisó también que "saldrán con más de 120 motos, más de 50 vehículos, sistema de comunicación y contacto directo con el 911, con las cámaras de seguridad y los botones antipánico".



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]