domingo, 29 de marzo de 2015

 

se lo pìden al futbol

Los Familiares de Víctimas de la Inundación y Asambleas Vecinales solicitaron a los clubes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata que los equipos de primera división salgan el próximo partido con una bandera que recuerde a los más de 89 vecinos que perdieron la vida el pasado 2 de abril de 2013.
Al cumplirse el segundo aniversario de la mayor tragedia social que sufrió la ciudad en su historia, los vecinos presentaron por mesa de entradas un pedido formal a la Comisión Directiva de ambas instituciones deportivas de La Plata para que ingresen al campo de juego los jugadores de Primera División con una bandera de Familiares de Víctimas de la Inundación.
La presentación fue dirigida también a los presidente Juan Sebastián Verón y Daniel Onofri, quienes ahora deberán expedirse en las próximas horas acerca de si aceptan o no el pedido de la asociación de vecinos que recuerda a las víctimas de la inundación.
Según adelantaron a INFOPLATENSE desde la Asamblea de Asambleas Barriales, “en Estudiantes ya afirmaron que el próximo partido en condición de local (vs. Rácing el 03/04), los jugadores saldrán con la bandera” y detallaron que en estos momentos esperan por la respuesta del presidente del “Lobo”, quien debería aceptar la presentación para que el conjunto tripero realice el homenaje este domingo ante River Plate.
En ese sentido, recordaron tristemente los vecinos cuando el año pasado en una reunión mantenida con Onofri, se comprometió a que los jugadores ingresen con la bandera, pero finalmente cambió de opinión y no aceptó la propuesta, a raíz –supuestamente- de los fuertes vínculos políticos y económicos que lo unen a la gestión municipal de Pablo Bruera.
La propuesta sí fue ejecutada por los jugadores de Estudiantes de La Plata, en homenaje a las víctimas de esta “tragedia evitable”, a expreso pedido del ahora ex jugador, Juan Sebastián Verón, quien en reiteradas ocasiones dio muestra de apoyo al reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia” por el trágico 2 de abril de 2013.



Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]