domingo, 29 de marzo de 2015

 

unasur en la city

El Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, sera recibido el próximo martes en La Plata por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, en el marco de una nueva edición de la Asamblea Patria Grande.
La disertación de Samper, ex presidente de Colombia (1994-1998) se desarrollará a la 15 en el recinto de sesiones del Senado bonaerense, según se informó oficialmente en un comunicado.
Samper fue designado frente a la UNASUR en agosto de 2014 por consenso de los presidentes y jefes de Estado de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Ese cargo fue ocupado por primera vez por Néstor Kirchner, en reconocimiento al aporte invalorable del ex mandatario argentino al proceso emancipatorio y transformador que vivió la Patria Grande durante la última década.
La sede del organismo regional, que funciona en Quito (Ecuador), leva el nombre de Néstor Kirchner y el pasado 5 de diciembre de 2014, con motivo de la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, fue inaugurada una estatua emplazada en el lugar, en su honor.
Su objetivo es garantizar la democracia y la paz en la región y avanzar en un proceso integrador hacia el crecimiento y la reducción de la desigualdad social.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]