sábado, 28 de marzo de 2015

 

vallas en la autopista

La empresa Autopista de Buenos Aires S.A. (AUBASA) colocó una valla antivandálica junto al peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que busca evitar los ataques con piedras a los autos que circulan por la traza.
"La medida forma parte de las decisiones que el Gobernador Daniel Scioli toma para mejorar la seguridad de los bonaerenses", informó la empresa que preside el dirigente Gonzalo Atanasof.
En ese sentido, se explicó que por instrucción del mandatario provincial, AUBASA tomará nuevas medidas para aumentar la prevención en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
"Se enmarca en otras iniciativas en materia de prevención que encaró la empresa, como la colocación de 180 cámaras, vigiladas desde el Centro de Monitoreo, ubicado en Hudson, la mejora de la iluminación, el aumento de los patrullajes, entre otras", se detalló.
"Esta malla intenta proteger a los usuarios que se paran después del peaje", explicó Atanasof, presidente de AUBASA, quien agregó que "hace mucho que no estamos teniendo incidentes".
Desde que la empresa asumió el control de la Autopista, este tipo de ataques se han reducido "hasta un 80%" y prácticamente han desaparecido. En esta primera etapa, se está realizando "una prueba piloto" para comprobar cómo funciona el sistema, explicó Atanasof.
Lo que se instaló consiste en un paño de 10 metros de altura, que cubre unos 50 metros de largo. Si da buenos resultados, la medida se podría extender a otros puntos conflictivos de la Autopista, para reducir el vandalismo.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]