miércoles, 22 de abril de 2015

 

a segunda fase

Luchando contra la lluvia, la humedad y esa extraña actitud de los eliminados jugadores del Barcelona, Estudiantes consiguió anoche una trabajada y resonante victoria en Guayaquil que le permitió sellar el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Debido a la diferencia de gol y la cantidad de puntos acumulados, el Pincha terminará hoy como uno de los mejores segundos en la clasificación general, por lo que evitó enfrentar a equipos como Tigres o Corinthians en la próxima fase.
El conjunto de Milito, sin muchos cambios en comparación a lo que venía utilizando Pellegrino, aprovechó el quedo del equipo ecuatoriano en el arranque del segundo tiempo para cerrar un partido que se le había presentado muy complicado.
Sin la presencia de Sánchez Miño o Jara en la mitad de la cancha, a Estudiantes le costó mucho generar peligro durante los primeros 45 minutos. Muy por el contrario, Barcelona estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un remate de Blanco que pasó muy cerca.
En contrapartida, Cerutti asistió con un centro a Carlos Auzqui, quien de cabeza perdió la chance de abrir el marcador.
Ya en el complemento, los ecuatorianos salieron dormidos a la cancha y Estudiantes presionó durante los primeros minutos. Fue entonces cuando el equipo platense entendió que si se lo proponía podía ganar el partido y comenzó a animarse más.
Con Aguirregaray y Acosta como estandartes del desequilibrio, el Pincha logró generar una jugada que derivó en la asistencia a Carrillo, a quien le cometieron falta dentro del área para frenar la definición. La expulsión de Checa no alcanzó para motivar al delantero de Magdalena en el remate de los doce pasos que fue controlado por el arquero Lanza.

Con un hombre de más, sin embargo, el Pincha amortiguó rápido el golpe y se las ingenió para terminar ganando el encuentro final del grupo siete con una estupenda definición de Acosta y otra arremetida de Carrillo que tuvo revancha por el penal.
Estudiantes, que cerca de la medianoche ya sabía que en Colombia Nacional estaba eliminando a Libertad, reguló las acciones hasta el final, y quedó seriamente diezmado por las lesiones de Desábato, Acosta y la suspensión de Cerutti.
Lo importante, después de todo, fue haber consumado el objetivo tras una semana convulsionada por el cambio de entrenador y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, que con sólo cuatro días de trabajo logró cortar una racha de cuatro años sin triunfos de visitante en la Copa Libertadores de América.
LA SINTESIS
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Perlaza y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán y Ely Esterilla; Aldair Vásquez e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui o Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil; Luciano Acosta, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.
Goles: ST: 32m. Acosta (E); 37m. Carrillo (E)
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Estadio: 'Monumental' (Guayaquil).







Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]