jueves, 30 de abril de 2015

 

ANTENAS EN LOS HOSPITALES

La ONG Nuevo Ambiente denunció que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habría firmado el año pasado un convenio con la empresa Telecom para instalar antenas en los techos o sectores pertenecientes a esa Cartera.
El acuerdo, de comprobarse, contradice ordenanzas que poseen muchos municipios, las que regulan la instalación de postes o antenas dentro del caso urbano, además de resoluciones del propio Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Es que las ondas que emiten esas antenas son un factor más de riesgo en espacios de vulnerabilidad sanitaria, como así también teniendo en cuenta los instrumentos tecnológicos que las mismas poseen como parte de su infraestructura.
Desde Nuevo Ambiente explicaron que “estas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud son sumamente inapropiadas y de riesgo atento que no puede realizar este tipo de acuerdos tomando los centros de salud como sitios para la colocación de antenas de telefonía celular, por el sólo hecho de hacer negocios”. Los campos electromagnéticos de radiofrecuencias fueron calificados como posiblemente cancerígenos para los seres humanos. Por lo tanto, la ONG pidió que se siga investigando esta presunta pretensión del Ministerio de Salud de la provincia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]