martes, 7 de abril de 2015

 

apertura Ilegal del Garka

Si bien la Ley Orgánica de las Municipalidades dispone que la apertura de sesiones de los Concejos Deliberantes deben hacerse el 1 de abril de cada año, el intendente Pablo Bruera postergó una semana la fecha con el objetivo de evitar ser blanco de críticas en el segundo aniversario de la inundación. Está previsto que anuncie su decisión de ir por un nuevo mandato.
De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 68 Inciso 2 de la Ley 11.690 las sesiones ordinarias deben abrirse el 1° de abril de cada año, no obstante el intendente Pablo Bruera, pospuso el tradicional discurso de apertura para este miércoles 8 de abril.
Si bien la legislación provincial lo obligaban a sesionar ese día, el hecho de que se cumpliera el segundo aniversario de la trágica inundación que enlutó a la Ciudad el 2 de abril de 2013, hicieron cambiar la agenda prevista y postergar una semana la apertura.
De acuerdo a lo anticipado por fuentes comunales, en su discurso, Bruera tiene previsto anunciar su decisión de ir por la re-reelección de la mano del precandidato a presidente Daniel Scioli, y al mismo tiempo realizar un repaso de sus ocho años como intendente, en los cuales implementó entre otros programas el Presupuesto Participativo y la flamante Policía Local.
Está previsto que también mencione las mejoras en los espacios públicos como parques y plazas, y la creación del Mercado Central en convenio con el Frigorífico de Gorina y el hipermercado mayorista NINI.
A pesar de que ya lleva más de tres meses cerrado, el Concejo Deliberante no sesionará este miércoles, sino que después del discurso de Bruera se dispondrá un cuarto intermedio hasta el miércoles 15, donde sí comenzará el debate legislativo con temas candentes como la demora en las obras hidráulicas, la ola delictiva que azota a la Ciudad y las denuncias de corrupción que afloran a diario en contra de la gestión municipal.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]