jueves, 23 de abril de 2015

 

consejo delirante y alquileres


Los inquilinos platenses que no consiguen garantía para acceder a una vivienda alquilada podrán superar ese obstáculo a partir de la entrada en vigencia de una ordenanza aprobada este miércoles por el Concejo Deliberante, a través de la cual la Municipalidad de La Plata podrá aportar esos avales.
Se trata de una iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo, a través de la cual se modifica la carta orgánica del Ex Banco Municipal para incorporar un sistema de respaldo que operará como garantía.

Cabe aclarar que el universo de beneficiarios alcanza a empleados municipales, provinciales y nacionales que perciban haberes a través de ese Ente municipal, o bien trabajen para organismos que tengan convenios con esta entidad.
El haber mensual de los agentes, será el respaldo con el que contará la entidad para garantizar que los interesados puedan llevar a cabo la firma del contrato de alquiler y para ello emitirá un certificado.
Pero además, explicaron los responsables de la iniciativa, hay otra opción que amplía el alcance de este proyecto que consiste en presentar como soporte una propiedad radicada en el interior de la provincia ante el ex banco municipal.
De cualquiera de las dos formas, el aval de la Entidad Municipal actúa como cualquier garantía autorizada tanto para cubrir con los requisitos contractuales exigidos por las inmobiliarias platenses, como ante quienes lo soliciten.
Se trata de una reforma al artículo 3, inciso “Ll” de la Carta Orgánica del Ente Municipal La Plata, que quedó redactada de la siguiente manera: “Otorgar avales y garantías en condiciones similares a la adjudicación de créditos, y podrá realizar las actividades previstas en la Ley Nacional 26.831 (Mercado de Capitales) y su reglamentación”.
Todo bien y me parece barbaro que genbte que pueda pagar un alquiler pero no poseea los avales pra alquilar tengan este tipo de respaldo, pro si me pongo en la piel de quien alquila no estoy tan seguro de aceptar esto como aval pues siempre es mas trabajoso cobrarle al estado que a un aprticular..............

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]