lunes, 27 de abril de 2015

 

DESALOJARON al club de planeadores

En una polémica e indignante medida, el gobierno nacional con el apoyo de gendarmería desalojó de un predio de Los Hornos al Club de Planeadores de La Plata, el cual fue creado durante el gobierno de Juan Perón. Querían instalar un barrio de emergencia en el lugar.
El gobierno nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) desalojó al Club de Planeadores de La Plata que funcionaba, desde hace más de 50 años, en un predio de 162 hectáreas ubicado en calle 137 y 82.
“Teóricamente esas tierras pertenecen al Estado. El Club se radicó ahí hace 55 años, y armó sus hangares, y lo tuvo hasta hace 3 días atrás, cuando la administradora de bienes del Estado nos desalojó”, dijo el integrante de la entidad, Julio Alonso.
En ese sentido, recordó que “esto comenzó hace dos años atrás, cuando se produjo la inundación de La Plata en abril de 2013” y explicó que “en ese monto al Club se le solicitó un pedazo de tierra para instalar familias, querían instalar una villa de emergencia”.
Detalló que “en ese momento el club presentó un recurso de amparo y no se cedieron esas tierras, pero ahí la gente de ABBE siguió adelante con sus intenciones y ahora nos echaron a la calle”.
En ese marco, anticipó que mañana tendrán una reunión de conciliación con el organismo nacional, con el objetivo de intentar lograr un acuerdo que les permita preservar el predio que utilizan hace 55 años.
La entidad se creó en el año 1954 a partir de una ley sancionada durante el gobierno de Juan Domingo Perón que buscaba destinar un predio para la formación de reservistas de la Fuerza Aérea.
Con el correr de los años, la actividad del club, que es una sociedad civil sin fines de lucro, comenzó a incluir cursos de vuelo y vuelos de bautismo.
Se trata de un centro de referencia a nivel nacional del volovelismo y además cumple un importante rol en la formación de pilotos privados y comerciales.
La AABE es un organismo que se creó en el año 2012, en reemplazo al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación y ahora depende de la Jefatura de Gabinete.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]