domingo, 5 de abril de 2015

 

donde estan los MIONCAS

La Justicia mantiene su lupa en las cuentas del Fútbol para Todos. Avanza en una investigación por el manejo de fondos del Estado y también apunta al acuerdo que firmó el Estado con Iveco, el único patrocinante privado del programa.
El contrato con el fabricante camiones fue motivo de críticas desde el momento en que el Gobierno no abrió el juego hacia otras empresas para que el programa fuese sustentable.
Si bien la empresa en principio se había comprometido a pagar las horas de publicidad con dinero, luego se decidió que el monto total fuese canjeado mediante la entrega de camiones. Allí apunta ahora la jueza federal María Servini de Cubría.
La magistrada intenta determinar qué destino se le dio a los vehículos que la empresa se comprometió a ceder a cambio de la publicidad. Por medio de un oficio, pidió a la Jefatura de Gabinete que bride precisiones.
Según publicaron algunos medios , una vez que los camiones ingresan al Ejecutivo, es Presidencia de la Nación la responsable de distribuirlos en las distintas dependencias del Estado, según las necesidades de cada una, tal como informó en esa oportunidad la Coordinación del programa Fútbol para Todos.
Según el detalle que en ese momento aportó el Gobierno, la distribución fue la siguiente:
-15 IVECO Daily 55C16 PASO 3950 a Gendarmería Nacional.
-10 IVECO Daily 55C16 PASO 3950 y 4 IVECO Daily 70C16 a Policía Federal
-2 IVECO Daily a Radio y Televisión del Estado S.E
-59 vehículos para la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
-2 vehículos para TV Pública Canal 7
-6 IVECO 240E25 para la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo
-4 IVECO Daily 55C16 PASO 3950 para Jefatura de Gabinete de Ministro
El acuerdo con Iveco fue uno de los puntos más cuestionados en el reciente informe que la Auditoría General de la Nación hizo sobre el tema. De acuerdo con el trabajo, hay millonarios ingresos que no fueron ni siquiera facturados, o facturas pagadas fuera de término.
En paralelo al pedido de Servini de Cubría, expertos contables de la Corte Suprema de Justicia realizan un peritaje solicitado por la jueza sobre el flujo de dinero que aportó el Estado, el que ingresaba y luego salía de las arcas de la AFA hacía los clubes, desde 2009 a la fecha.
En los libros contables que se llevaron los expertos del juzgado, que previamente fueron secuestrados de la AFA, están especificados en detalle los entrantes como los salientes,
Desde el juzgado aguardan el resultado de la pericia que será clave para determinar el uso que se le dieron a los fondos estatales. En la causa están imputados Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]