jueves, 23 de abril de 2015

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante tuvo hoy una sesión marcada por el duro cuestionamiento de la oposición al funcionamiento de la Policía Local, lo que generó una absurda respuesta del oficialismo, al intentar justificar el incremento de la inseguridad, señalando que “delitos hay en todos lados del mundo”.

La segunda sesión ordinaria del año se desarrolló en un clima más caldeado, cuando ediles opositores y oficialistas abordaron el tema de la Policía Local, que fue traído al recinto por el concejal del Frente Amplio Progresista, Emiliano Fernández, mediante un pedido de informes por la inseguridad, citando el asesinato durante un intento de robo del joven médico, Francisco Guerrero. Esto fue tildado por el edil, Gabriel Bruera de ser “usado para hacer campaña”, y buscó justificar la problemática al señalar que “delitos hay en todos lados del mundo”.

“Queremos saber cómo funciona la Policía Local, cuántos agentes están destinados a cada barrio, cada cuánto tiempo rotan las cuadrículas. Pedimos saber todo esto y que el Ejecutivo conteste”, señaló Emiliano Fernández.
El pedido del concejal generó la respuesta de la edil oficialista, Lorena Riesgo, quien sostuvo: “Todos tenemos preocupación sea quien sea la víctima”, tras lo cual agregó que “en la Comisión de Hacienda (presidida por ella) tenemos el informe detallado en el Plan Integral de Seguridad, en donde consta que se está patrullando y que las cámaras son 500 y todas funcionan”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]