jueves, 30 de abril de 2015

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante sesionó hoy con el eje puesto en el tránsito de la ciudad, ante el caos vehicular que se incrementa todos los días a raíz de la falta de un transporte público de pasajeros acorde a las necesidades. Piden carriles exclusivos para colectivos en avenidas. También se abordó la problemática de las canteras, donde la gestión Bruera creó basurales a cielo abierto.
Con pocos proyectos elevados, los concejales se centraron, en la sesión de hoy, en el tránsito de la ciudad que se encuentra “colapsado” ante el aumento del caudal de autos que circulan por la región.
Ante esta situación, desde el Frente Renovador, el edil José Arteaga, presentó un proyecto pidiendo que se implementen “carriles exclusivos” para el transporte público en la ciudad, como forma de paliar “en etapas” el problema del tránsito vehicular.
“La necesidad de circular por carriles exclusivos es por el colapso del tránsito en la ciudad. Es imperioso, a raíz del crecimiento del parque automotor, promover un real ordenamiento vehicular en forma progresiva”, pidió Arteaga.
“Hoy hay un colapso de tránsito en infinidad de arterias del Partido, para ejemplificar, el flujo de tránsito en la avenida de 13 para ingresar de 32 a 44 al mes es de 350 mil autos o en la avenida 7 de calle 45 a 54 circulan 600 mil automóviles para salir y 1 millón para ingresar cada 30 días”, detalló el concejal, sobre el flujo vehicular que tienen las principales arterias de la ciudad.
Una primera etapa de esta iniciativa, que se llevaría a cabo de manera gradual, establece que funcionará en ambas manos sobre el carril derecho de la calle 7 entre las 7 y las 21 horas los días hábiles, de 7 a 14hs los sábados y con circulación libre los domingos y feriados.
Esto generó la intervención del edil oficialista, Fabián Lugli que aseguró que “la Municipalidad de La Plata ya tiene un estudio de factibilidad hecho, no sólo en la calle 7, sino en todas las avenidas y tenemos previsto presentar los resultados del estudio realizado por la UNLP”. El proyecto fue girado a la comisión de Transporte y Tránsito.
Otro de los temas abordados en la jornada fue el saneamiento de las canteras, elevado desde el kirchnerismo por la concejal, Florencia Saintout, que pidió se realice un relevamiento para saber cuántas existen en la ciudad y así crear un Registro Único. Posteriormente, solicitó realizar un Diagnóstico Socio-ambiental, para luego intervenirlas y transformarlas.
En este sentido, la concejal destacó que “es necesario recuperarlas para el uso público, pueden ser reconvertidas en parques recreativos y deportivos”.
Estos proyectos que se dan en momentos donde los vecinos de José Hernández vienen denunciando que el municipio arroja de manera clandestina la basura de camiones municipales en la cantera de calle 31 y 514, fueron derivados a las comisiones de Medio Ambiente, Hacienda y Legislación.
En la jornada de hoy también se declaró de Interés del Día del Trabajador, próximo a celebrarse este viernes 1 de Mayo. En este marco, el presidente del Cuerpo, Pedro Borgini tomó la palabra para destacar los logros obtenidos por los trabajadores en los últimos años.
“Hoy que recuperamos la esperanza de seguir luchando, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para no perder de vista esto: que la prioridad es el trabajador”, dijo Borgini.
“Nuestro modelo sindical solidario, es único en el mundo. Tenemos que seguir en esa lucha”, instó, tras ponderar las figuras de Juan Perón y Eva Duarte y enfatizar el valor histórico de la consecución de “la personería jurídica de la CGT”.
Por su parte, el concejal del FAP, Emiliano Fernández también se refirió al Día del Trabajador, recordando a Alfredo Palacios y su lucha por los trabajadores realizada 40 años que el peronismo. El edil aprovechó la oportunidad para pedir por la universalización del salario mínimo, vital y móvil y la incorporación al plantel de planta permanente municipal de los trabajadores nucleados en las cooperativas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]