viernes, 10 de abril de 2015

 

encuestas en la city

Las encuestas están a la orden del día en este año electoral, en donde a nivel local, al menos una docena de candidatos buscarán destronar al Intendente Pablo Bruera, quien retiene un 25% de intención de voto, y un rechazo “total” del 60% de la población. Tres entrevistas a reconocidos consultores de la Provincia, pintan un panorama electoral a 4 meses de las Primarias.
A 120 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 9 de agosto en la provincia de Buenos Aires, InfoPlatense dialogó con consultores y analistas políticos, quienes examinaron los números que arrojan las encuestas en la Ciudad, tanto en el nivel local, provincial como nacional.
“En La Plata se viene dando una elección de baja visibilidad, esto es así porque hay mucha proliferación de candidatos locales, y la gente no tiene tiempo de conocerlos a todos; y también porque se acerca una elección muy politizada a nivel nacional, con lo cual se espera un voto arrastre para los candidatos locales”, explicó el consultor y analista político Marcelo Miró
Sostuvo que se observa una “consolidación del núcleo duro de Pablo Bruera del 25% de intención de voto, aunque presenta un techo importante ya que hay más de un 50% de ciudadanos que aseguran que jamás lo votarían”.
Enfatizó que “esto no quiere decir que no pueda ganar”, y aclaró que “lo que sí, se observa un nivel de rechazo importante”.

En torno a la oposición, precisó que “el Frente Renovador aparece como la principal alternativa” y sostuvo que a pesar de la proliferación de candidatos a intendente que tiene el espacio, “Marcelo Leguizamón y José Arteaga logran una polarización casi total en el electorado, en relación al resto”.
“Por fuera de ellos aparece (Sergio) Panella, que es también alguien que la gente identifica como candidato a intendente”, sostuvo y analizó que “esto seguramente se debe a que tiene más presencia y es más conocido que el resto”.
Mientras que Arturo Errecarte de la consultora PRISMA, precisó en diálogo con InfoPlatense que “Bruera ha subido un poquito, está en 24,4 puntos” y aclaró que “en elecciones anteriores, siempre nos encontramos con que Bruera da en las encuestas más alto de lo que finalmente saca, lo cual pasa mucho en La Plata”.
Precisó en torno a la oposición que “Leguizamón viene creciendo y me da 11,6% de intención de voto, quedando en segundo lugar; seguido por (Florencia) Saintout que ha quedado consolidada como la contraposición de Bruera para el kirchnerismo y tiene un 7,2%”.
En la interna de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica dijo que “(Julio) Garro está mejor posicionado con 7 puntos, y un par de puntos atrás aparece Panella (con 5%)” y el resto de los candidatos precisó que tienen: Javier Pacharotti (FR), 5,5 puntos; Gastón Crespo (FAP), 4; y José Arteaga (FR), 4.
En torno a las agrupaciones de izquierda, dijo que “unidos podrían lograr una contundente elección”, y detalló que a nivel nacional, Jorge Altamira mide 5 puntos en la Ciudad, y en los locales, Leandro Amoretti aparece con 3 puntos, y Luana Simioni con 2,9%.
Finalmente, desde “Opinión Argentina” detallaron a InfoPlatense que “la fragmentación a nivel local no le permiten consolidar candidatos a la oposición” y se explicó que “todos los del Frente Renovador (Marcelo Leguizamón, José Arteaga, Javier Pacharotti, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna y Alberto Delgado) superan los 20 puntos”.
En torno a los números fríos, se precisó que Bruera aparece con 25 puntos, Leguizamón del Frente Renovador con 10, y Julio Garro del PRO, con 7. “La intención de voto de la oposición no está atomizada y eso claramente limita el crecimiento”, se concluyó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]