viernes, 24 de abril de 2015

 

FESTEJO CON PLAZA NUEVA

La Localidad de Payró, municipio de Magdalena, celebró el pasado domingo 19 de abril su 148º Aniversario Fundacional, con una fiesta de corte tradicional y familiar en la Plaza De la Estación.
La jornada se inició con el Acto Protocolar, encabezado por
el Señor Intendente de Magdalena, Fernando Carballo, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Leonardo Gómez, el Secretario de Hacienda, Cdor. Alfredo Müller, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Diego Mendoza Jaufret, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias y del Clero y Autoridades de Establecimientos Escolares con sus alumnos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se escucharon palabras alusivas del Padre Nicolás Oyhamburu; y seguidamente el Intendente Carballo junto al Presidente del H.C.D. y alumnos y docentes, descubrieron un cartel identificatorio con el que de ahora en más le dará el nombre de “La Plaza de los Niños” al predio, que fue elegido con el voto de niños y niñas de las escuelas, y que también fue bendecido por el Padre Oyhamburu.
Finalizando el Acto Protocolar, fue el Intendente Fernando Carballo quien se dirigió a todos los presentes, felicitando y saludando a toda la comunidad de Payró, por este nuevo aniversario.
La jornada prosiguió con la llegada de más de 100 jinetes que cabalgaron desde las distintas localidades cercanas y el almuerzo criollo, mientras se presentaban los espectáculos artísticos, donde actuaron el Ballet de Danzas de la Profesora Cecilia Castelli, “Los Tropilleros de Payró”, el Grupo de Adultos de Bavio “Desde el Alma” y Diego Picabea y su Conjunto Folklórico.
Más tarde, la gran cantidad de gente que asistió, pudo disfrutar de las pruebas de riendas de distintas categorías, según las edades. Finalizando el festejo se presentó “Simplemente Simón” quien presentó un amplio repertorio que fue aplaudido y bailado por todos los presentes.



Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]