jueves, 23 de abril de 2015

 

garka: el zoo en ruinas

Seis monos se escaparon del Jardín Zoológico de La Plata, luego de que un árbol se desplomara sobre el hábitat donde se encontraban, y sus trabajadores denuncian “estado de abandono del lugar” y piden trabajar en un proyecto para que el predio sea convertido en un Eco Parque para el cuidado de especies.

El hecho, dado a conocer hoy, se registró el pasado 13 de abril y hasta el momento sólo uno de monos pudo ser recuperado, mientras que los otros jamás regresaron al Jardín Zoológico, ubicado en el Bosque de la Ciudad de La Plata.
Según precisó el Delegado de ATE, Martín Levach, “los monos se encontraban en una ´isla´, y se escaparon porque un árbol se vino abajo y les sirvió de puente para salir”.
Lamentó que “hace dos años veníamos advirtiendo sobre el mal estado del árbol (un eucaliptos), el cual se vino abajo porque las ratas y coipos (nutria roedora) que hay en el lugar debilitaron todo el tronco”.
En ese sentido, los trabajadores cuestionaron la falta de intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, por habilitar zoológicos en las pésimas condiciones en que se encuentra el de La Plata.
Según precisó el Director del lugar, Diego Balducci, “son monos carayá, fueron vistos por mucha personas en la zona del Hipódromo de La Plata, pero la gente debe saber que no son peligrosos” y detalló que tienen entre 5 y 8 años, la longitud de la cabeza más el cuerpo es de 35 a 49 cm, y su cola llega a medir medio metro.


vale recordar.........


Vale recordar que en diciembre último, presuntamente se robaron cuatro monos del Zoológico: tres Tití de Pinceles Negro y un mirikiná -o mono de noche-, que son de las especies más pequeñas del mundo y al día de hoy se investiga -sin pistas certeras- si fueron sustraídos para ser comercializados en el mercado negro del tráfico de animales.

En tanto, días atrás se promovió una campaña para pedir que el lugar sea convertido en un Eco Parque para el cuidado de las especies, y ese marco trabajadores presentaron junto a la concejal del Frente Progresista, Maia Luna, un proyecto para su tratamiento en el Concejo Deliberante local.
Por último, la autora del proyecto, invitó a participar el próximo miércoles 29 abril, de una intervención artística que se realizará frente a la Municipalidad con motivo de dar difusión al proyecto y conmemorar el Día del Animal.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]