martes, 7 de abril de 2015

 

LA 12º CADENA DEL AÑO

Mientras se agudiza la recesión y la inflación no cede, el gobierno nacional intenta solucionar con meros parches complejos problemas económicos que se acrecentaron por el cúmulo de políticas desacertadas de la administración K.
Esta vez, los anuncios se desarrollaron en el Museo del Bicentenario y como ocuure en cada acto K, se realizó ante un sequito de aplaudidores y funcionarios que festejan cada palabra de Cristina.
Anuncios en Renault y Nissan
El plan del gobierno para frenar la caída del sector automotriz no ataca los problemas de fondo.
Una vez más, ante la drástica caída en la venta y la producción de autos, tienen como respuesta una receta tibia. Así fue como este mediodía, la presidenta Cristina Kirchner dio un paso en esa dirección al presentar, con bombos y platillos. Según dijo se trata de una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up. Lo que "significa la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y miles de indirectos, que transformarán a la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las plantas más modernas de todo el mundo". Ahora bien, ¿es normal contar cada medida del Gobierno por cadena Nacional?
Lo que no se tiene en cuenta es que en los últimos años la mayoría de los anuncios para incentivar la industria automotriz propuestos por el gobierno han resultado un fracaso absoluto. En ninguno de los casos se cumplieron con los objetivos anunciados.
Jubilados
Por otra parte, la Presidente anunció un "benficio" para los Jubilados, el cual incluye que los préstamos con la tarjeta Argenta tendrá un monto máximo de $30.000 y habrá descuentos de 35% para pasajes de media y larga distancia en ferrocarriles. Además informó que 450.000 personas accedieron a la seguridad social a través de la última moratoria aprobada por el Congreso a instancias de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.
En tanto que antes de la cadena Nacional, en un tono amenzante, la mandataria dijo sin tapujos: "Ojalá que en el 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás... Eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos", aseguró la presidente Cristina Kirchner en una teleconferencia con el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.
"Eso significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Por que las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país", especificó la jefa de Estado.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]