martes, 7 de abril de 2015

los garkas de movistar

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió que se investiguen presuntas irregularidades derivadas de la carga automática de créditos, sin el consentimiento previo de los usuarios, en el servicio de telefonía móvil que presta la empresa Movistar.
La intervención del organismo se produjo ante la cantidad de reclamos de los usuarios que llegaron a la Defensoría al verse afectados por el cobro automático y sin consentimiento de dos abonos de 30 pesos cuando se les terminó el crédito previsto en sus planes.
El organismo bonaerense estima que Movistar viola el derecho constitucional a la información, por lo que le exige a la empresa que provea al consumidor en forma cierta, clara y detallada todos los datos relacionados con las características esenciales de los bienes y servicios que suministra, según se informó.
Además, la resolución de la Defensoría le solicita a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que intervenga y, en caso de constatar esta situación, que le aplique a Movistar las sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de estos tipos de proveedores.
En ese sentido, el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, destacó que “no es correcto incorporar esta recarga automática porque provoca un gasto extra a los usuarios sin que ellos lo sepan, y los obliga a realizar un trámite para evitar el cobro”.


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