miércoles, 8 de abril de 2015

 

martin vestiga y la recaudadora PAL JEFE

El otoño llegó y en un año de comicios, las hojas caen de los árboles emulando a las boletas que en agosto y octubre caerán de las manos de los votantes para llenar las urnas y elegir a representantes que seguramente tendrán “las manos limpias” y trabajarán por el bienestar común. Un espíritu democrático inunda las almas de quienes, como mi informante Tito, caminante de los distritos electorales, entregan datos para hacer justicia escritural.
-“Basta de poesía y adulación barata y vayamos al grano”, me grita el mismísimo Tito montado en una Econopower 90, moto linda si las hay. Luego de estacionar:
-Martín, te voy a contar una historia de las que te gustan. Me enteré de que una legisladora provincial del Frente Renovador, que responde políticamente a un encumbrado personaje político de la localidad de Junín, ha perfeccionado el arte
de la recaudación y del dinero sucio, como le dicen….
-Me interesa Tito, aunque ya a esta altura no me sorprende. Seguí, seguí que me devora la ansiedad….
-Bueno, sin muchos rodeos, se trata de Valeria Arata. Vos la conoces… la señorita, cuyo marido es dueño en esa localidad de al menos 5 boliches que utiliza para amasar jugosas sumas de dinero como producto de la explotación de la noche, dedica sus horas -además de “legislar”-, a recaudar junto a otras dos colegas dinero en negro para llevárselo en bandeja al intendente Mario Meoni…
-Upa, vos sí que no andás con chiquitas… ¿Se pueden saber los montos y los nombres de las otras legisladoras Tito?
-No pará pará, pedís mucho. A lo sumo en otra entrega te los digo… pero te aporto datitos: está entongada con su marido y se dice que la levantan con pala. Vos sabés como es esto; la noche y todos los vicios que la rodean, son un negocio perfecto. Pero en el medio hay que adornar a la clase política y la policía. La cuestión es que la rutina del envío de dinero se cumple a rajatabla, y según me contaron, la propia Arata pone a disposición su vehículo particular para llevarle los fajos todos los meses a Meoni…
-Puta madre che!, ¿esta es la gente que va a renovar la política? Así no llegamos a ningún lado me parece Tito…
-Considero lo mismo Martín, pero es lo que hay. El ciudadano debería elegir a conciencia a la hora de votar. Te dejo, hasta la próxima entrega….



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]