lunes, 27 de abril de 2015

 

neuquen , nuevo gobernador

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, venció en las elecciones provinciales y será
el sucesor de su copartidario, el gobernador Jorge Sapag; en tanto que José Rioseco, del Frente para la Victoria (FpV), hizo una muy buena elección y relegó al tercer lugar al intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, de la alianza Nuevo Compromiso Neuquén (NCN)-UCR-PRO.
Gutiérrez obtuvo el 36,75% , seguido por Rioseco con el 27,67, luego el candidato radical de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que logró el 21,90 por ciento y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 4,07%.
Con estas cifras, el MPN logra 11 bancas propias y tres más de partidos aliados, mientras que el FpV contará con 10 bancas, NNCN-PRO-UCR, 9 y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), 2.
Además de gobernador y vice, estas elecciones designarán 35 diputados provinciales, autoridades de 16 municipios de primera y segunda categoría (entre ellos Centenario, Junín de los Andes y San Martín de los Andes), comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
El gobernador electo, Omar Gutiérrez -junto a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa y el gobernador Jorge Sapag- aseguró que “votó entre el 75 y el 80 por ciento de la población neuquina”, y dijo que “nos han dado un nuevo voto de confianza para seguir trabajando por el destino y el porvenir de los neuquinos”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]