sábado, 25 de abril de 2015

 

suteba se movilizo

Docentes bonaerenses llevaron adelante ayer una movilización por demoras en el pago de sueldos de más de 2000 trabajadores. A su vez, repudiaron la “la preocupante situación edilicia de los colegios de la Provincia, y el recorte feroz en los comedores escolares”.
“Estamos movilizándonos , en esta multitudinaria marcha de los SUTEBAS combativos, de La Plata Ensenada, Tigre, Escobar, La Matanza, porque hay más de dos mil docentes que no cobraron su sueldo, o no les fue liquidado incorrectamente. Solo en Tigre hay más de 700 docentes que no han cobrado su salario” expresó la secretaria general del SUTEBA La Plata, Amelia García. En ese sentido, al movilizarse desde Plaza Moreno hasta la Dirección de Educación Provincial, sostuvo que “es un reclamo por el conjunto de las reivindicaciones de los docentes, que venimos exigiendo de hace años”.
“Asimismo los funcionarios del Ministerio se comprometieron a hacer efectivo el pago de los salarios adeudados el martes pasado, y a la fecha todavía no se ha efectivizado el pago. No solo eso sino que los funcionarios no dan respuestas al conjunto de los problemas”, detalló García, pre candidata a intendente del Partido Obrero en el Frente de izquierda.
Por último, expresó: “Exigimos a Scioli, que inmediatamente le pague a los docentes lo que le debe, y que Baradel, que salió a respaldar al gobierno provincial, manifestado que esto era un paro político, hable menos y se ponga a la cabeza de la movilización, con un plan de lucha provincial”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]